La "toma de decisiones" es un proceso mediante el cual una o varias personas, deben elegir entre una o más opciones. Por lo tanto de la adecuada selección de alternativas, dependerá en gran medida el éxito de una organización. Este aspecto a mi criterio es el que le otorga la importancia que representa todo proceso de toma de decisiones.
Como alternativa o técnica para llevar a cabo un proceso de toma de decisiones en mi ambiente laboral; me inclinaría por no supeditarme a tener que elegir una en concreto sino más bien, dependiendo de los casos que se deban enfrentar hacer uso de cualquiera de los métodos expuestos en el capítulo cinco del libro "Relaciones Humanas" de Dubrin, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas que ofrece cada método así como el escenario más propicio para elegir una o un más técnicas con el objetivo de solucionar determinado problema; entre ellas: la lluvia de ideas, la lluvia electrónica de ideas, la técnica del grupo nominal (TGN), reuniones de pie, correo electrónico o la pizarra compartida.
Efectivamente compañera, en un proceso de toma de decisiones, se pueden utilizar diferentes criterios y métodos para elegir la opción correcta y obtener el resultado deseado.
ResponderEliminar